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Normas de comportamiento (Obligatorio) Parte 1

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Normas de comportamiento (Obligatorio) Parte 1 Empty Normas de comportamiento (Obligatorio) Parte 1

Mensaje  Admin Mar Jun 16, 2009 5:39 pm

Normas de comportamiento (Obligatorio) Parte 1 92187910
Reglas de comportamiento:

1.1 Respeta el ambiente rolplay. Cuando hablas en el canal general recuerda que hablas en nombre de un personaje que has creado con una historia y un carácter bien definido, no en nombre de ti mismo, jugador sentado delante de un ordenador. El respeto del ambiente implica el no uso de expresiones cotidianas de hoy día tales como 'Qué pasó' o 'Qué onda, buey'. Y todo lo referente a la vida cotidiana de una persona del siglo XXI
1.2 Nada de lo que se diga o haga en los Canales Off-rol, debe afectar o influir en lo que se haga o diga en los Canales Rol y viceversa; así como al rol personal de cada PJ.
1.3 Respeta todas las reglas de la buena educación que aplicas en la vida real, transponiéndolas al juego. El no tener a la persona con la que estas hablando delante tuyo no impide ser bien educado.
1.4 Aunque para algunos escribir "haveses" en vez de "a veces" es una marca de independencia dificulta mucho la lectura (y seguramente también la escritura). La misma regla se aplica a los que reemplazan todas la "s" y "c" por "z", y peor aun para los que escriban a la moda "1337". Sin exigir un respeto religioso de la lengua española, si se os pide cuidar un poco lo que escribís (especialmente en las historias de personajes).
1.5 La practica del "valleo" ”farm”, que consiste en estancar grandes cantidades de mobs y matarlos desde una distancia, se considera como aprovechamiento de bug, y es pasible de desleveo y sanción.
1.6 Los nombres de los pjs, NO se ven por el resto de jugadores, es decir deberéis preguntarlos. Tampoco se admite una historia de que algún pj imaginario os haya dado el nombre de otro pj, si no os lo han dicho de verdad no sabéis el nombre.
1.7 Están permitidos los insultos siempre y cuando se traten de insultos roleros, y no de un barriobajero que vive en una ciudad marginal en el siglo XXI. Insultos tales como: Zorro/a, puto/a, gilipollas, y en casos extremos tacos del tipo estúpido o imbécil que no tienen que ver con el rol, sino con el off-rol, quedan totalmente prohibidos. El canal 'whisp' está incluido. Esta norma puede conllevar desleveo o ban en caso de reincidencia.
1.8 Si un grupo ataca a otro del contrario y lo mata, para poder volver ahí con refuerzos o cualquier otra cosa, debe pasar como mínimo un tiempo de rol aceptable (15 minutos de la vida real como mínimo, que son 6 horas on-rol). Los modos de informar a los refuerzos son: canal Ally, General (roleando), Shout y Clan. Los demás canales que restan son inaceptables, en dicho caso si se detecta dicho mal uso de los canales, se sancionara al mensajero y al que recibe el mensaje. ( tenéis que exigir que se os hablen por los canales correspondientes).
1.9 Queda terminantemente prohibido atacar a los GMs. Asimismo, sus integrantes tampoco pueden atacar a nadie. Las pocas excepciones al respecto serian que el Gm o el Pj pidieran ser atacados por razones X, que deberán ser Roleadas.

2. Gms:

2.1 Los Gms deberán tener un criterio consciente de sus actos al otorgar tanto premios como ayudas, con eso se quiere evitar que los Pjs de los Gms segundarios al Gm o amigos de los Gms tengan por ejemplo: armas +200 o armas infinitys. En caso de abuso de las ventajas Gms, se comunicara al Administrador que deberá darle un toque de advertencia al Gm y en caso grave de absoluto descontrol y criterio se le rescinda la cuenta Gm temporal o definitivamente según criterio del Administrador.

3. Reglas sobre el correcto uso de los canales:

3.1 Existen 8 tipos distintos de canales por los cuales los jugadores pueden hablar entre sí. Todos ellos se clasifican en dos categorías, a saber Canales Rol y Canales Off-rol.
3.2 Los Canales Rol sólo tienen razón de ser para los PJ, sus conversaciones y el desarrollo de sus tramas e historias. Todo lo ajeno al rol, es decir, lo relacionado con la persona y no con el personaje, habrá de ser tratado por los demás canales que existen a tal efecto (Canales Off-rol).
3.3 Los Canales Rol son: General y Shout.
3.4 Los Canales Off-rol son: Grupo, Comercio, Clan, Alianza y Amigos.
3.5 El canal Whisp (susurro), puede utilizarse o no con fines de rol según la situación. (Cuando los fines son de rol los personajes deben estar cerca) Descripción de cada canal:
- General: Sólo tendrá cabida lo que sea exclusivamente rol, esto es, interacciones con otros PJ en una atmósfera acorde al trasfondo de cada personaje. Queda, por tanto, eliminado el lenguaje Off-rol mediante el añadido de las dos barras (//) a no ser que se trate de una aclaración, en cuyo caso se tendrá que decir: "Aclaración: xxxx//". Charlas, retos, amor o discusiones roleras se darán aquí, pudiendo usar matices que se escribirán entre asteriscos, v.g.: ?Me alegro mucho de verte, amigo *Sonríe*. Así mismo, los pensamientos de los PJ se escribirán entre paréntesis, que no serán leídos por el resto de jugadores.
- Shout: O grito. Se usará exclusivamente para representar sobresaltos o situaciones en que sea justificable que un PJ levante la voz, ya sea para transmitir dolor, llamar a alguien desesperadamente o demostrar ira enfado. En ningún caso deben darse conversaciones entre PJ por este canal.
- Grupo: Off-rol entre los miembros de una party.
- Clan: Off-rol entre los miembros de un clan.
- Alianza: Off-rol entre los miembros de una alianza.
- Comercio: Compra y venta de items en Off-rol, sin conversaciones superfluas. Es el único canal de uso meramente funcional. Este canal aun siendo Off-Rol será únicamente dedicado al Comerció, venta de objetos, tratos o juegos con apuestas. Cualquier otro uso será penable.
- Amigos: Chat Off-rol con jugadores que se encuentren en tu Lista de Amigos.
- Whisp: O susurro. Como ya se ha dicho, puede ser utilizado tanto en rol como en Off-rol según las circunstancias, aclarando su uso en cada caso.

4. Reglas sobre los PK (Player Killer):

4.1 Un PK no podrá matar a un mismo jugador más de una vez por día (4 horas), a menos que reciba provocaciones directas del agredido. No matar en zonas o ciudades de inicio.
4.2 Quien sea PK, ha de aceptar las consecuencias de su rol (posibles venganzas, emboscadas, etc...).
4.3 Quien vea a un jugador con Karma no podrá interpretar que a matado, sino que algo raro le ocurre a dicho PJ (nerviosismo, y sangre en su espada, y que deberá limpiar con la piel de un animal), aun así dicho pj tendrá los mismos problemas con los npcs guardias aunque su nombre no esté en rojo. Es imposible, por tanto, saber de antemano que alguien en rojo ha matado a alguien.
4.4 Esta totalmente prohibido, matar, atacar, echar sleep o lo que sea, en zonas donde te teleportan la GKs, es decir en zonas de respawn. Si así fuese los atacantes serán sancionados. (Esta norma no tiene vigencia si el pj hace algún movimiento o se aleja del lugar de respawn).
4.5 Para los pks, Es obligatorio antes de matar a cualquier otro jugador, tener un mínimo de roleo, avisándole de las intenciones antes de comenzar el pvp. Si no existe roleo previo, tal personaje será sancionado. Esta norma queda totalmente inactiva cuando sean clanes que están en guerra (el clan en cuestión, no sus aliados on-rol u off-rol) y con guerra ACEPTADA entre los bandos.
4.6 Queda prohibido quitarse el karma de forma segura pero off-rolera. Esta norma se refiere sólo a que, sin rol alguno, un amigo/conocido/compañero mate al PK para así quitarle el karma y asegurar no dopear. Cualquier acción de este tipo sin un rol que justifique con lógica lo que sucede será sancionado. El uso de guardias de zonas poco transitadas entra en la descripción anterior. Esta norma no incluye quitarse el karma matando mobs/raids.[/b][/size]
4.7 Los Pks reincidentes con más de 20 Pks en su lista de personaje, pasaran a formar parte de la lista de Asesinos y Maleantes. En dicha lista se recompensara a aquellos que maten a estos Pjs con Adenas. Al constar en esta lista los personajes deberán rolear como si se escondieran de los guardias y dar nombres falsos, amas de rolear estar encapuchado o no delatarse como asesino. En caso de descubrir por un fallo en el roleo al Asesino, no por roleo propio: *ve la espada peculiarmente mellada perteneciente al asesino XXX* se podrá perseguirlo hasta que salga de la ciudad, así como emboscarle a las salidas de la misma. Si el personaje Asesino deslogea porque se ve sobrepasado, ser abaneado por conducta antirolera.

5. Reglas sobre los clanes:

5.1 Para crear cualquier tipo de clan deberá existir una historia no es obligatoria si no se quiere, que deberá ser posteada en el foro.
5.2 No se aceptarán clanes antiguos ni nada que tenga que ver con ellos -insignias, títulos, alianzas-. Con eso se refiere que el Rol del clan no puede empezar basándose en una Historia ancestral que otorgue territorios, castillos, town o cualquier otra zona del mapa. Las zonas se han de ganar con respeto, presencia y ante todo ROLEO.
5.3 Las normas 5.1 y 5.2 se aplican también a las Alianzas.


6. Reglas para clanes en guerra:

6.1 Para los clanes con guerras declaradas y por ambos bandos aceptadas, el pk sin rol previo está permitido.
6.2 Para los clanes con guerras declaradas y por algún bando no aceptada, el pk sin rol previo no está permitido.
6.3 La limitación de matar o pkear a un pj cada 4 horas queda abolida

7. Reglas sobre los drops:

7.1 Los items que un jugador dropee en un combate pasarán a pertenecer al jugador que lo haya recogido o bien le serán devueltos según la decisión de este último. (los ítems serán devueltos a su poseedor en caso de no estar en guerra y no realizar un roleo previo.)
7.2 Esta posibilidad de elegir no tendrá valor si se produjesen muertes durante un evento organizado por GM, donde todos los drops serán devueltos a sus dueños.

8. Reglas acerca de los nombres de los personajes:

8.1 Usar las mayúsculas como seres dotados de razón Nombres tales que "EnAnDiR", "TsaKinDa", "ThaRkAn" no son admitidos. Usar simplemente "Enandir", "Tsakinda", "Tharkan".
8.2 Nombres que hagan claramente referencia a objetos de la vida real deben ser evitados: los nombres deben de ser plausibles para una persona (en el cuadro fantástico que se ha fijado). Sea cual sea el contexto nadie podría llamarse "LaTeteraMagica", "ElChinoVeloz", "Interruptor", “BigMac”, “HappyMeal”.
8.3 Los nombres no necesitan decoraciones. Nombres tales que "-=]Enklar[=-", "xXxJamesBondxXx", "?o0]ChupiGuay[0o?" no son admitidos
8.4 No se puede usar números en los nombres de personaje. Nombres tales como "putita54", "Adolf88", "Atsuka74" no son validos. Si el nombre que queréis usar esta ya ocupado encontrad otro, o bien mandad un correo a un administrador que comprobara si la cuenta que posee dicho nombre no es una cuenta abandonada, y la liberara en caso de serla.
8.5 No estais jugando ni al Counter-Strike, ni al Day of Defeat, ni al Wolfenstein. Nombres tales como "Amenaza", "Putita", "JamesBond", "AgenteSecreto", "EnemigoMortal", "Temato", "F06D0", "1337", "144m3r" no son admitidos
8.6 El nombre de un personaje es, valga la redundancia, el nombre del que interpreta, por tanto, no se admiten apellidos -excepto en caso de estar casados- en el nick. Asimismo, el mote, apodo o título de esa persona no se podrá poner en el nick, si bien puede incluirse en el titulo en caso de Clan -o en caso de pertenecer a la nobleza- Nombre tales como "PaulDarkBlade", "ClippeyLongHorn", "RoggrathBarbanegra" no son admitidos
8.7 Además de estas reglas, los jugadores deberán usar su sentido común para encontrar un nombre que no sea insultante, racista, xenófobo o provocante.

9. Normas sobre asedios:

9.1 Todo asedio debe estar justificado on-rol al menos una semana antes del inicio de éste, y debe ser posteada en el apartado [Rol] o, en caso de no querer que sea público, enviar un PM al Buzón GM con la justificación rolera.
9.2 Salvo en casos excepcionales -asedios-evento-, a la hora de inscribirse para atacar un castillo el gobernador sabe, desde ese preciso momento, que van a atacar su castillo. De esta manera, un clan puede optar por declararle la guerra a un gobernador on-rol, pidiendo una audiencia en su castillo o mandándole una carta.
9.3 Dependiendo de la situación del momento, el atacante puede pasar a formar parte de la política, junto con los demás gobernadores, o pasar a ser un enemigo declarado por los demás reinos.
9.4 En caso de conquista en un territorio con más de un castillo, el Clan puede optar por: • Independizarse de ese territorio y crear uno propio, creando su propia política y dándole un nombre al territorio, negociando los límites de éste con el gobernador del otro castillo. • Cooperar con el otro gobernador y llevar los dos el territorio, previa negociación con éste. • Cualquier otra trama que afecte al todo servidor, en general, y a su política.

Las Sanciones:

10.1 Las sanciones posibles de los Gms son las siguientes por orden de menos gravedad a mas gravedad:

Prisión del pj sancionado, con un tiempo de duración delimitado por el Gm

desleveo del pj sancionado/a 1-10 lvls

Desenchant del arma a +0 del pj sancionado/a

Desenchant de todo el equipo incluyendo inventario del pj sancionado/a

Deslevo grave del pj sancionado/a 1-80 lvls

Kick del pj durante 1 semana

Ban del pj, para siempre apuntando la ip de la cuenta para evitar su reentrada al servidor con otras cuentas.

11. Eventos:

11.1 En los eventos roleros todos los pjs estaran sujetos a la norma de rolear por los canales rol-play, en caso de falta de consideración en dichos canales se le impartira al alvorotador un Silence temporal hasta finalizacion de evento. Aquellos que no roleen podran ser excluidos de recibir premio/s de dicho Evento a criterio del Gm.

11.2 En todos los eventos se debera tener consideración en verso a los Gms y los participantes.


12. Roles no posibles:

12.1 el Lineage II no permite ciertos tipos de roleo. Los siguientes clases de Roleo no son validos bajo ningún concepto.

Dios, los dioses son los Gm, nadie puede inmiscuirse en dicho rol a no ser que todos los Gms consideren a dicho Pj Dios menor.

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